Inició el verano y las altas temperaturas tucumanas invitan a refrescarse en los principales centros y villas turísticas de la provincia. Una opción ideal para disfrutar las vacaciones con toda la familia y amigos es el espejo de agua más importante de Tucumán, el dique Celestino Gelsi en El Cadillal, a sólo 25 minutos de San Miguel de Tucumán.
A tono con la puesta en valor de la villa turística derivada del impulso a la industria sin chimeneas por parte del gobernador Juan Manzur, el Ente Tucumán Turismo conducido por Sebastián Giobellina emprendió una gran variedad de actividades recreativas para deleitarte y disfrutar del verano en la provincia.
A las ya tradicionales opciones como la tirolesa, la aerosilla, el kayak, el kitesurf, el windsurf, los paseos en lancha, la escalada y el rápel en muro, El Cadillal suma nuevas atracciones exclusivas para el verano.
La fiesta iniciará desde la tarde
En el sector de la costa frente al dique se instalará durante todas las vacaciones un club de playa con infraestructura y servicios que funcionará los sábados y domingos desde las 18 horas y hasta la medianoche. Allí, los jóvenes podrán divertirse de un espacio ideal pensado para degustar bebidas y disfrutar de la música de DJs y recitales en vivo hasta que caiga la noche.
Foodtrucks todo el día
Durante enero y febrero, el sector de la playa también se transformará en un parque de foodtrucks que ofrecerán una extensa variedad de platos y bebidas. El espacio estará en funcionamiento los sábados y domingos de 11 a 20 horas.
Sobre el abanico de propuestas y la puesta en valor de la villa turística que inaugurará su primera etapa el 18 de enero próximo, Giobellina reflexionó que luego de décadas en las que El Cadillal sufrió la falta de infraestructura y de servicios, “hoy estamos apostando a una transformación que excede a una simple mejora edilicia. Para ello estamos dotando al lugar de las condiciones que se merece. Buscamos que sea un lugar que las familias puedan disfrutar en plenitud”, cerró el funcionario.