Era una noticia que se esperaba. Un rumor que fue creciendo en los últimos meses, en los últimos días. Luis Miguel “Pulga” Rodríguez quedó en la puerta de una candidatura para las próximas elecciones legislativas de 2019 luego de que se afiliara al Partido Justicialista.
El paso a la arena política del notable crack de Atlético Tucumán quedó registrado en una ceremonia presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo en la sede del partido en Virgen de la Merced 157.
Junto a “El Pulga” estuvo Guillermo Acosta, compañero de equipo, y ahora también afín al espacio político que al parecer transitarán juntos.
“Estoy orgulloso de haberme afiliado y pertenecer a este partido; espero que vengan las mejores cosas de acá en más, estar juntos y trabajar para la gente que más necesita”, dijo el 7.
Quienes saben del runrún político especulan desde hace tiempo con una posible postulación del fútbolista aunque esto por el momento no fue confirmado por Rodríguez quien tiene contrato con Atlético, que peleará por el campeonato el próximo año.
La noticia tuvo masiva repercusión nacional, no sólo en medios especializados en deportes -como Olé, TyC Sports y Marca- sino también en la sección política de diarios como La Nación y Minuto Uno.
Tras el acto, Jaldo publicó algunas imágenes del evento y le dio la bienvenida oficial al futbolista.