Al menos tres personas murieron al desbarrancarse un micro que circulaba por la ruta 7, a cuatro kilómetros de la localidad mendocina de Uspallata.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, del domingo 23 de diciembre, en el Km 1157, en una zona conocida como Cabo Blanco. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el chofer se habría quedado dormido.
Entre las víctimas fatales hay dos menores de edad y una mujer de nacionalidad peruana, informó el Ministerio de Salud de Mendoza, quien además precisó que 18 personas resultaron heridas.
Del total de esos pasajeros, 5 sufrieron heridas de gravedad -como fracturas y traumatismos de cráneo- y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza. Dos de ellos al Hospital Lagomaggiore, otros dos al Hospital Central y uno al Hospital Notti.
El chofer, en cambio, resultó ileso y permanecerá demorado hasta que se esclarezcan los motivos del hecho. La policía confirmó que también fue derivado a un hospital cercano donde le realizarán los exámenes correspondientes, como el test de alcoholemia.
El micro siniestrado, que pertenece a la empresa Ahumada, había salido de Chile y se dirigía con 45 pasajeros a bordo hacia la ciudad de Mendoza cuando se despistó y cayó a un barranco de 10 metros de profundidad.
Tal como se observa en el video registrado por un testigo, en el tramo donde ocurrió el accidente vial la ruta es plana sin demasiadas curvas y no hay nada que obstruya la visibilidad.
Accidente EN RUTA NACIONAL 7 KM 1157 MICRO VUELCA TRABAJANDO EN EL LUGAR GN, POLICÍA, BOMBEROS Y HOSPITAL DE USPALLATA @canal7mza @radionihuil pic.twitter.com/JuyB9cXI94
— MIGUEL PELAYTAY (@estacion_963) December 23, 2018