La beba que fue encontrada en una bolsa de lona arpillera, en un sitio baldio, podría ser dada de alta. El caso de “Guillermina”, como la llamaron en servicios sociales, conmocionó a la ciudad de Famaillá y a todos los tucumanos. Su madre, una joven de 24 años, la arrojó por una tapia de la vivienda y la criatura se salvó al haber caído sobre un montículo de arena. El doctor Daniel Amado, profesional de la Maternidad, dió explicaciones del hecho y de la evolución de la pequeña.
El pasado miércoles, sucedió el alarmante hecho en la ciudad de Famaillá, a la madrugada una mujer llegó al Hospital para ser atendida por un parto natural en su hogar. Pero lo que llamo la atención,fue que llegó sin la criatura, entonces rápidamente se trasladaron al lugar y encontraron a la pequeña en un sitio baldio.
“Se comunicaron con nosotros y nos pidieron que, enviemos nuestro móvil de traslado neonatal. Por suerte no había pasado mucho tiempo a la interperie, así que nos encontramos con una bebé en buenas condiciones. A termino y de 2,800kg, que se encuentra estable”, detalló el profesional.
La historia de la madre de la pequeña es lamentable. Se trata de una mujer que vive en situación de calle, y que padece trastornos psiquiátricos. “La Mamá, se encuentra bien físicamente, puede ser dada de alta. Pero debido a su salud, psiquiátrica, será trasladafa al Hospital del Carmen, dónde estará contenida con profesionales en esa área” explicó Daniel Amado.