El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y su antecesor kirchnerista, Axel Kicillof , mantuvieron en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la deuda un duro cruce sobre la negociación con los “fondos buitre”, lleno de pases de factura, réplicas y chicanas. Kicillof reveló que, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía, los holdouts “nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar” como el actual gobierno.
Prat-Gay, por su parte, le retrucó que el gobierno que él integraba “fue cómplice” del conflicto con los “fondos buitre”, como los llamó el actual ministro, y le enrostró a Kicillof haberle pagado todo al Club de París, sin conseguir nada a cambio.
“Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”, despachó.
con los holdouts y recibió una dura réplica del funcionario de Cambiemos
“También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto”, agregó.
Prat-Gay escuchó todos los argumentos de su antecesor y, en tono coloquial, al momento de responder manifestó que la administración kirchnerista “en algún punto fue cómplice, porque les facilitó la vida a los buitres”.
En relación a los dichos del ex ministro sobre los bancos que apoyan financieramente al actual gobierno, Prat-Gay le retrucó: “Esos bancos que vos nombraste, Axel, son los mismos bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda que después generó el problema en Nueva York y esos bancos se quedaron con una comisión de más de uno por ciento”.
Fuente: Infobae.
Video: TN