Cuando apenas menos de 48 horas para el primer superclásico oficial del año, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo no confirmaron las formaciones. Sin embargo, por el trabajo observado en los últimos entrenamientos, se pueden deducir cuáles serán los posibles equipos de Boca y River que jugarán el domingo, desde las 17, en el Monumental.
Es que los entrenadores prefieren cuidar los detalles hasta el final. No dar indicios, desconcertar al rival. Por eso, al ser consultado sobre el encuentro que imagina, el Muñeco fue categórico: “Yo puedo imaginar un partido, pero no sería bueno si lo digo, porque puede cambiar todo el técnico rival si me escucha (risas). Entonces imagino el partido y me lo guardo para mí”. El Mellizo, por su parte, se limitó a hablar de las sensaciones de volver a participar de un clásico: “Lo voy a vivir como cuando era jugador”.
Ahora, ¿qué tienen en la cabeza los entrenadores?
Boca con pocos cambios
El Mellizo tuvo menos tiempo de planificación. Un entrenamiento previo al cruce de ayer ante Racing (empate 0-0) y uno hoy previo al superclásico. Por eso, no se esperan grandes cambios respecto de la formación que jugó anoche en la Bombonera. Según trascendió, los Barros Schelotto quedaron conformes con el rendimiento de sus defensores y sólo harían dos cambios (uno en la mitad y otro en la delantera).
Así, los titulares de Boca en el Monumental serían: Agustín Orion, Leanardo Jara, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur (ingresaría por Pablo Pérez), Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Pachi Carrizo (ingresaría por Andrés Chávez). También podrían jugar Cubas (lo haría por Meli) o Palacios (sería el tercer delantero y atrasaría a Lodeiro en lugar de Meli).
River con una duda
El Muñeco aseguró que aún no definió a los once, pero que por su cabeza pasa una sola incógnita, que resolverá en las próximas horas. “Lo voy a decidir mañana luego del último entrenamiento. Pero no tengo casi ninguna duda. Sólo dependo de qué jugador elegir dentro del once que tengo en la cabeza. Es una cuestión de elección”, aseguró.
El posible equipo que maneja el Dt sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. También existe la posibilidad de que Nicolás Domingo ingrese en lugar de Driussi/Martínez, aunque en ese caso ocuparía un lugar en la dupla central del mediocampo.