Con esas palabras definió el padre de Enrique “Beto” Frías, al hombre que mató a su hijo. Jorge Frías, hundido en el dolor aseguró que Mario López Naón más conocido como “falopa”, es quien chocó y dejo abandonado a su hijo. “Ni siquiera sé si puedo llamarlo hombre, porque no se quien puede hacer algo así. Estaba en estado de ebriedad”, expresó en diálogo con “Vale Todo” en Radio Prensa.
En la madrugada del domingo “Beto” Frías y sus amigos estaban en la Rotonda del Pie del Cerro, en Yerba Buena cuando un hombre lo chocó y lo dejo abandonado en el asfalto, lamentablemente perdió la vida en el momento del impacto.
“Ese hombre, que ni siquiera se como llamarlo, estaba en un estado de ebriedad y conducía su auto. El entraba a su casa en el barrio privado, le cruzó el auto y choca a mí hijo. Lo deja tirado ahí, se va y luego vuelve en otro vehículo,para levantar las cosas que habían quedado de su otro auto. Estaba en tan mal estado que decía que era un testigo”, expresó con dolor.
Jorge no puede entender porque existe tanta maldad, ya que sintió que el conocido ciclista se burló de toda su familia. “Volvió como burlándose de nosotros, a juntar sus cosas mientras yo estaba con mí hijo tirado en el piso”.
Los primos de “Beto” en el momento del accidente se dirigieron al Centro Asistencial Ramon Carrillo para pedir una ambulancia. Pero cuando llegaron su primo ya había fallecido. Una doctora, la cual desconocen el nombre, que estaba en un bar de la zona se acercó para asistirlo pero no pudo reanimarlo.
“Una doctora se acercó y trato de ayudar a mí hijo, trato de reanimarlo pero no pudo porque ya estaba muerto. Yo le pido por favor a esa mujer que ayudó a mí hijo que se acerque y nos sirva de testigo, y le agradezco lo que hizo” resaltó con voz quebrada Jorge.
El hombre inmerso en un profundo dolor, pidió que la muerte de su hijo no quede impune y le rogó a la Fiscal Adriana Giannoni;“no deje libre a este asesino”.
“Él tiene plata y cree que por eso puede quedar libre, la bronca que siento es porque este hombre se burló de nosotros. Todos los policías saben que estaba en estado de ebriedad, pero sino hubiera sido por los testigos lo dejaban escapar”.
Los familiares y amigos de Beto Frías, realizaron una marcha por la ciudad de Yerba Buena para pedir justicia y recibieron el apoyo del intendente. El principal acusado, fue detenido en su trabajo en la jornada del lunes.