Hubo 13 femicidios en 10 días y exigen la Emergencia Nacional

Publicado el: 3 diciembre, 2018

Desde el colectivo de mujeres denuncian que en los últimos días se cometieron 13 femicidios en coincidencia con la absolución de los responsables del femicidio de Lucía Perez, fallo que consideraron “repudiable”.

Los últimos femicidios cometidos en el país son: Jesica Hoffman, 34 años descuartizada Prov Bs As, Cecilia Krujosky, 34 años, apuñalada, Misiones; Lilia Perez, 59 años apuñalada, Tucumán; Antonela Guzmán, 26 años, muerta a golpes, Mar del Plata; Ciro, 10 años, apuñalado, Prov. Bs As; Leila Sibara, 27 años años, asesinada por arma de fuego, Prov. Bs As; Delia Aguado, 32 años, golpeada y asfixiada, Neuquén; Nelly Elizondo, 61 años, apuñalada, San Juan; Yanina Miranda, 35 años, quemada, Prov. Bs As; Micaela Aban, 17 años, asfixiada, Salta; Jessica Oviedo, 27 años, asesinada por arma de fuego, La Rioja; Olga Jofré, 63 años, asesinada por arma de fuego, Mendoza; Marina Monje, 34 años, apuñalada, Entre Rios, son las mujeres y niño víctimas de la violencia machista.

“Esta violencia hacia nosotras las mujeres es la que se lleva nuestras vidas y la Justicia, cuando es negada nos vuelve a matar. El presupuesto 2019 con recorte (18% de retracción en relación al 2018) que impide el abordaje de la prevención, erradicación y asistencia hacia las mujeres, es otra manifestación de la violencia hacia las mujeres” señalaron desde Mumalá.

“En Tucumán en lo que va del año hemos registrado 17 Femicidios, superando las cifras de todos los años para Tucumán, desde que lanzamos nuestro registro, en este marco es urgente y necesario exigir que la emergencia declarada en la provincia se extienda, para poder implementar medidas concretas en los próximos meses que nos lleven a revertir esta situación” sostuvo Yanina Muñoz referente en la provincia.

“La vía pública deviene en un panorama oscuro , en las calles las mujeres transitamos atemorizadas más si lo hacemos de noche. La pobreza también es violencia y más aún cuando enfrentamos dificultades de acceso o ampliación de nuestros derechos” agregó Muñoz.

“Estamos indignadas, angustiadas y hartas. El único camino es seguir organizadas, juntas en la lucha cotidiana y colectiva, para exigirle al Estado respuestas urgentes. Por Lucia, por Jesica, Cecilia, Lilia, Antonela, Ciro, Leila, Delia, Nelly, Yanina, Micaela, Jessica, Olga, Marina” finaliza el comunicado.

Deja un comentario