Después de las idas y vueltas entre la Conmebol y los representantes del fútbol argentino, se cerró y el duelo se celebrará en España: el estadio Santiago Bernabéu fue aprobado para albergar la Superfinal entre los River y Boca.
En las últimas horas también había acuerdo para que el Superclásico se disputara en Miami, sin embargo, las fuerzas de seguridad locales no dieron su aprobación y la posibilidad se cayó.
Tras la negativa de jugarse en Argentina porque “no estaban dadas las condiciones”, según las palabras de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y de que se fueran descartando escenarios como Asunción, Miami o Doha, la Real Federación de Fútbol de España y el Real Madrid dieron el visto bueno para albergar tamaño encuentro.
Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.
🔸https://t.co/qZIHEpxGQw pic.twitter.com/pF2xxY74cZ— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 29, 2018
La predisposición es total: Pedro Sánchez Castejón, presidente del gobierno español, publicó en su cuenta de Twitter que “España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”. Lo hizo desde el avión que lo trasladaba a Buenos Aires para la cumbre del G20.