En Concepción dejaron inaugurado un anexo del Centro Judicial. En el nuevo edificio, funcionará el cuerpo de peritos médicos; el centro de capacitación; el centro de mediación; la oficina de violencia doméstica; el cuerpo de peritos de psicólogos y trabajadores sociales; el Cuerpo de auditores, la sala gesell para toma de declaración testimonial video grabada y las oficinas de Inspección de Juzgados de Paz.
Del acto participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de la ciudad, Roberto Sánchez; y funcionarios municipales.
“No hay duda que con esta inauguración se reforzará el servicio de Justicia en el sur de la provincia”, sostuvo Jaldo, quien celebró la iniciativa del Poder Judicial de descentralizar la justicia y brindar servicios en el interior de la provincia.
En este sentido, el vicegobernador anticipó la creación del Centro Judicial en la zona este de Tucumán. “Sancionamos una ley para que se instale en Banda del Río Salí, lugar de influencia para 300 mil habitantes”.
“Vamos a seguir trabajando en los próximos años para concretar obras necesarias para un normal funcionamiento del Poder Judicial”, destacó Posse.
Realizando un balance del año el presidente de la Corte destacó el trabajo del personal: “Hay mucho esfuerzo y compromiso”. “El resultado lo evalúan los justiciables, las personas que se incorporan al sistema judicial por un conflicto y esperan que la resolución sea justa y rápida”, sostuvo.
Además dijo que están bregando para cambiar los códigos procesales. “Buscamos que sea más rápida, eficaz y con un lenguaje sencillo”.
Por su parte, Amado resaltó la importancia de este anexo para la ciudad. “Amerita seguir trabajando para poder cubrir todos los fueros, y que la gente que viene a los centros judiciales estén bien atendidos”, indicó.
Y agregó: “Los tres poderes bregamos para administrar justicia a todos los tucumanos”, agregó.
“Hoy la gente que trabaja en la Justicia tendrá un lugar más cómodo y prestará un mejor servicio a más de 250 mil personas que dependen de este cuerpo judicial, que en definitiva son los beneficiados”, dijo Sánchez