Con un georadar, descartan que el cuerpo de Daiana Garnica esté enterrado en una casa

Publicado el: 28 noviembre, 2018

 

Un intenso operativo policial y judicial se llevó a cabo durante la tarde del martes en el barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes, donde vivía Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que permanece desaparecida desde el 6 de mayo de 2017.

En el marco de la causa, personal policial y de la Fiscalía que dirige Adriana Reinoso Cuello ingresaron a un domicilio para “realizar tareas de relevamiento” con canes y un georadar, que arrojó un resultado negativo.

En el operativo participaron personal de la fiscalía, Gerndarmería nacional, Policía Federal, agentes de la Infantería Unidad Regional Este y personal de la comisaría de Alderetes. También trabajaron bomberos de la provincia y policías de Santiago del Estero, con canes entrenados al olfato.

Hace una semana, en el mismo domicilio ya se habían desarrollado excavaciones por la denuncia que presentó una mujer en la que señalaba que en ese lugar podría estar el cuerpo de la joven.

El 6 de mayo de 2017, Daiana salió de su casa luego de recibir un mensaje de texto de su vecino Darío Suárez, quien le pedía que lo acompañara a comprar un regalo para su mujer, pero que no le avisara a su familia. Daiana no le hizo caso y le contó a su mamá adonde iba. Unas horas más tarde, el vecino regresó a su casa pero la adolescente no volvió nunca.

Suárez es el principal sospechoso en la causa por presunto homicidio. De hecho, una de las medidas que se realizó en los inicios de la investigación fue rastrillar la cortada de ladrillos donde trabajaba Suárez con la sospecha de que pudieron incinerar el cuerpo de la adolescente en el horno de ese lugar. Al mismo tiempo, los investigadores no descartan la hipótesis de que Daiana pudo ser víctima de una red de trata de personas.

Deja un comentario