La provincia destinará $1500 millones para subsidiar el transporte

Publicado el: 28 noviembre, 2018

Tras la reunión de Labor Parlamentaria el vicegobernador Osvaldo Jaldo, confirmó que la Provincia aportará al transporte público $ 1.500 millones durante el año próximo, tras la quita del subsidio desde Nación.

“En el presupuesto del año que viene de la Nación no figuran los subsidios al transporte para varias provincias. Por eso, a partir de enero, Tucumán deja de percibir $ 2.250 millones anuales para el transporte público, que permitían hacer más accesible el precio del boleto que pagan los usuarios”, comenzó su explicación Jaldo.

“Esa cifra ya no llega más por decisión de la Nación, y el gobernador Juan Manzur logró que el Gobierno a partir de enero aporte $ 700 millones, y la diferencia la estaría aportando el Gobierno a través de una ley que sacaría la Legislatura. Con eso, llegaríamos a completar los $ 2.250 millones anuales que quitó la Nación”, detalló el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

“Con esto evitaríamos el salto a un boleto de $ 40, a partir del esfuerzo del Gobierno provincial y alguna colaboración del Gobierno nacional”, también expresó el funcionario quien aclaró que “el incremento del boleto es una facultad de la Municipalidad y los concejales”.

Deja un comentario