Personal de la División Delitos contra la Propiedad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, aprehendió a dos hombres en la zona del microcentro que fueron señalados de engañar a ancianos para sustraerles el dinero que cobraban.
Los sujetos fueron encontrados en calle San Martín al 800 por un equipo de investigación de esa unidad especial. “Los hombres, conocidos como ‘boteros’, se dedicaban a engañar a la gente, más que nada ancianos, que salen del banco de cobrar sus sueldos y le sustraen su dinero mediante un ardid o engaño conocido como bota”, comentó el jefe de la división, José Díaz.
El titular del área explicó que ese tipo de delito consiste en “tirar una cartuchera con fajos de dinero y papeles, simulando que sería dinero real, convencen a la victima de que le entregue el dinero que tiene encima a cambio de esa cartuchera con dinero falso y en un descuido de la víctima, otro hombre cambia la cartuchera y la víctima se lleva a su casa un fajo con papel en diario o papel en blanco”, explicó Díaz.
A raíz del engaño muchas personas pierden sus sueldos y no denuncian por vergüenza o temor de la misma víctima de haberse visto tentada por llevarse una suma mayor de dinero.