Los hinchas querían alentar al plantel y desbordaron el estadio. La desición fue tomada luego de que más de 60 mil hinchas invadieran el estadio, en el entrenamiento que se realizó para todo el público con entrada libre y gratuita. Se produjeron algunos incidentes.
Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Alberto J Armando, luego del entrenamiento que desarrolló el equipo de Guillermo Barros Schelotto a puertas abiertas.
“Recibimos el acta y los abogados del club ya están trabajando. El viernes haremos el descargo, pero el argumento es que hubo más gente de la que podía entrar y ocuparon las escaleras“, dijo el presidente de la entidad, Daniel Angelici en diálogo con TyC Sports.
Les pedimos disculpas a los hinchas, quedó mucha gente afuera, más de diez mil personas. Boca no tiene medida. Sólo agradecimiento a la gente”, continuó el directivo.
En caso que la medida sea irreversible, los organismos de seguridad deberán planear un operativo ajeno al ideado que contempla los posibles festejos de los fanáticos de Boca en la Bombonera.
Durante la jornada se registraron algunos incidentes, aunque tampoco hubo alguna versión oficial que indique el saldo de heridos y detenidos. Simplemente, Daniel Angelicipidió disculpas a las 10.000 personas que no pudieron ingresar a ver el espectáculo.
“Fue imposible determinar cuánta gente entró, había muchas personas en los pasillos y en las troneras, es muy difícil poder determinarlo”, dijo Gustavo May, uno de los funcionarios de de la agencia gubernamental de control.