El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió esta tarde con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra. El encuentro -que tuvo lugar en el despacho de la Canciller-, fue calificado por el mandatario provincial como “muy cordial y productivo”.
El eje de la primera reunión mantenida entre Malcorra y Manzur, se centró en la inserción de los productos agroindustriales de la provincia de Tucumán en los mercados internacionales, en la búsqueda de expandir y potenciar con especial énfasis, la producción de limón y arándano.
“Este encuentro sigue en la línea de lo que venimos trabajando con el gobierno nacional, en todo aquello que significa mejorar las capacidades competitivas de Tucumán. En sintonía con lo que hemos conversado con el presidente Mauricio Macri, y los ministros Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, creemos que la sinergia entre la Nación y la provincia, redundará en beneficio no sólo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos”, dijo el primer mandatario tucumano.
Manzur calificó de muy cordial y productivo el encuentro que mantuvo en la tarde de hoy con la ministra Susana Malcorra en la Cancillería
El gobernador sostuvo además que “Tucumán tiene mucho para aportar a la Argentina, tanto en su enorme capacidad productiva como también con la excelente capacidad de nuestros recursos humanos y nuestro desarrollo tecnológico. De eso conversamos con la Canciller y coincidimos en la importancia de sumarle valor agregado a nuestra producción exportable, así como también “.
Por último, el mandatario adelantó que invitó a la Ministra Malcorra a Tucumán en las próximas semanas, para ampliar la agenda de trabajo y llevarla a recorrer los principales puntos productivos de la provincia.