Un violento ataque perpetrado por dos delincuentes contra un policía federal y la posterior reacción de su compañero que derivó en un tiroteo dejó como saldo un muerto y dos heridos. La situación de extrema violencia se produjo alrededor de las 16 de este jueves en avenida Circunvalación y Guatemala y en la balacera resultaría abatido un malviviente mientras que un agente federal y el cómplice del motochorro muerto fueron derivados al hospital Padilla con heridas.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Policía Federal intentaba realizar un control vehicular en la zona. Estacionaron la camioneta a un costado de la autopista y uno de los policías, Pablo Ariel Rebollo, de 40 años, que estaba de civil, bajó con un cono para colocarlo en el pavimento. En ese momento se acercaron dos motochorros para asaltarlo.
Las fuentes agregaron que el policía se identificó como tal pero no le dieron tiempo a sacar el arma y le pegaron un tiro en la boca. Su compañero, que observaba la escena desde la camioneta, comenzó a hacer disparos y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice resultó herido.
El efectivo se encuentra internado en el Hospital Padilla, en estado reservado. Según informó la jefa de guardia del nosocomio, el malviviente, tiene heridas en la pierna y en la espalda pero está fuera de peligro. En cambio, la vida del oficial federal,corre peligro ya que recibió un disparo en la boca y tendría consecuencias cerebrales.
Repercusión nacional
Poco después del brutal ataque, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional vinculados con la seguridad se comunicaron con sus pares en la provincia para hacer un seguimiento del caso. El secretario de Seguridad la Nación, Eugenio Burzaco, se comunicó con autoridades provinciales para tener detalles sobre el hecho ocurrido. En tanto, la familia de Rebollo viaja a nuestra provincia luego de que les comunicaran el grave estado en el que se encuentra el efectivo policial.
Desde la Policía Federal iniciaron una cadena de oración para pedir por la salud del efectivo herido mientras aguardan que en las próximas horas su estado evolucione.