“Creo en la fiscal Adriana Giannoni, sé que hará las cosas bien”. Fue la frase que deslizaba Santiago Villegas antes de conocer el pedido de prisión preventiva para el presunto asesino de su hijo. En la jornada del miércoles la Fiscal Adriana Giannoni, solicitó dos años de prisión preventiva para Franco Alejandro“Tuerto” Valdez por el crimen de Valentín, ocurrido en Yerba Buena.
“Quiero que vaya a Villa Urquiza, que es donde tiene que estar y no quiero que salga más”, expresó el padre del adolescente asesinado en diálogo con TucsinFiltro. Santiago sostuvo además que el asesino de su hijo,tiene que estar tras las rejas, que se debe hacer justicia, porque insistió que esto se podía haber evitado si el”malviviente” estaba detenido por otras causas que tenía.
El pedido de prisión preventiva fue elevado al Juzgado de Instrucción de la V Nominación, subrogado por Marcelo Mendilaharzu, quien tiene diez días hábiles para definir lo solicitado por Giannoni, a cargo de la fiscalía Especializada en Homicidios.
Valentín fue asesinado la tarde del 21 octubre,cuando defendió a su amiga de que no le robaran el celular. Los adolescentes fueron interceptados por un motoarrebatador, que le intentó quitarles el celular, pero el pequeño valiente se interpuso entre Valentina y el ladrón, y recibió la puñalada que le quitó la vida. El “Tuerto” Valdez, es el único detenido por crimen.
Santiago confía que tanto su abogado Álvaro Zelarayan junto a la Fiscal Adriana Giannoni, harán un buen trabajo y evitaran que este sujeto vuelva a delinquir en las calles y se cobre otra víctima fatal.
Enojo con la Municipalidad de Yerba buena
Hace unos días, la familia Villegas fue invitada al Concejo Deliberante Municipal, para escuchar algunas explicaciones,pero no fue así, solo le dijeron lo que ya conocían.“Me invitaron para escucharlos hablar sobre cordón cunetas. Culpaban a la policía de no enviar el mapa del delito actualizado. Ente tantas cosas que no importaban,nadie me daba la solución que yo esperaba. Era la renuncia del Secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, que ni siquiera se acercó a darme el pésame el día que falleció mí hijo”.
Por su parte el padre del adolescente, afirmó que un ex Comisario debería ser el Secretario de Seguridad del municipio. Porque conoce del tema y se interesaría por dar una solución. “Yo no quiero hacer política, pero no hay propuestas para mejorar la seguridad. Estos chicos que entraron pobres,están desamparados en las calles”.
El dolor acompañará a Santiago el reto de sus días, pero con el tiempo se irá convirtiendo en fuerza para luchar por justicia y seguridad. “Sigo adelante con el apoyo de todos, de mí familia, amigos, de las personas que van a la marcha y no conozco. Pero no sabes cómo lo extrañamos,se lo extraña un montón a mí Valiente”.
Este jueves a horas 20 volverán a marchar desde la Comisaría de Yerba Buena hasta el municipio en Avenida Aconquija y Roca.