“El Amor es más fuerte” y este amor no entiende de traición. Así se puede definir el significado de “hincha argentino”, la pasión por el fútbol en nuestro país,no entiende de razones. Cuando dos fanaticos se juntas ocurren cosas inexplicables, cómo ponerle a tu hijo River Plate y justo a días de la Superfinal de Copa Libertadores. Esta joven pareja de Pinamar, provincia de Buenos Aires expresó su fanatismo de esta insolita manera.
Agustín Enzo River Plate (así es el nombre completo) es el primer hijo de Nahuel y Ana Sofía. Agustín fue elección de la madre. Elsegundo, en honor a Enzo Francescoli, fue decisión del padre, así como River. Y como frutilla del postre, Plate es el apellido de la madre, por lo que formó el nombre completo del equipo de la banda cruzada.
“Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo”, dijo el padre en los medios.
Además, justificó su decisión: “A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”.
Cabe aclarar que en otras generaciones era imposible elegir como nombre para un bebé alguno que no estuviera en el listado del registro civil. Pero en los últimos años la ley cambió y muchos padres aprovecharon para llamarlos con siempre soñaron.
Así fue como nació este pequeño con el nombre del equipo del que sus padres son fanáticos.