“Yo no voy a parar,esto recién comienza“, afirmó Santiago Villegas padre de Valentín desconsolado. Los días pasan y parecen ser peor para la familia del “valiente”, buscan consuelo en los recuerdos y en el acompañamiento de amigos y de cientos de personas que se acercan en cada marcha. El jueves por la noche volvieron a marchar para exigir justicia y má seguridad.
Una vez más pasadas las ocho de la noche familiares,amigos, compañeros y vecinos de Valentín Villegas, que fue asesinado por un ladrón el pasado 21 de Octubre, se concentraron frente a la Comisaría de la ciudad de Yerba Buena, ubicada en calle San Martín para luego marcharon hasta la Municipalidad en Avenida Aconquija y Roca. Antes de que finalice la marcha, Santiago agradeció a todos por estar ahí y confirmó que no bajará los brazos que esto recién comienza.
“Yo estoy agradecido con la gente,que me apoya y me acompaña. No sé cuándo volveremos a marchar, no quiero cansarlos, lo que tengo en mente es realizar una o dos marchas por mes. Pero voy a seguir, porque esto se podía haber evitado”.
Desde el gobierno provincial confirmaron que al municipio ingresarán 50 efectivos policiales, ante esto Santiago no reaccióno de la mejor manera. “Mira la verdad si lo ví,pero tuvo que pasar lo de mí hijo para que hagan algo. Ojalá dure y no sea solo política”. Los vecinos que estaban junto a él también molestos, manifestaron que eso solo sucederá un tiempo.
La familia Villegas, no cree en las palabras de los concejales, ni del intendente de Yerba Buena, porque piensan que solo es política. En lo único que creen es en el apoyo de la gente, que se acerca para darle su apoyo. ” Buenas noches, no lo conozco pero lo apoyo y estoy a su disposición” le decía una joven mientras le entregaba unos afiches que había impreso ella “estos son para que pegue en los colectivos y autos” le dijo y se marchó.
La lucha y la fuerza de todos parece ser el único consuelo para un padre, que no encuentran explicación a tanta injusticia.