A las 10.30 de este martes se produjo el ingreso a un CAPS de una nueva víctima fatal: sería uno de los integrantes del Clan “Santos”, de quien se sospecha estaría vinculado con el ataque mortal registrado en la madrugada en el que perdió la vida un joven de 21 años, quien pertenece al grupo conocido como los Araña”. Así, en pocas horas, se consumó la venganza producto del enfrentamiento que mantienen ambos grupos en la zona de Barrio Echeverría y que tiene en vilo a los vecinos.
El médico de guardia del Caps San Rafael, confirmó a TucSinFiltro el ingreso sin vida de “un joven de entre 14 y 15 años con dos impactos de armas de fuego”, indicó el doctor Zóttoli.
El joven habría sido atacado en Isabel La Católica y Saavedra, y trasladado por familiares hasta el lugar donde se confirmó su muerte.
La situación estaría relacionada con el crimen de Patricio Nieva, integrante del grupo “Los Araña”, de 21 años, quien fue asesinado en la madrugada de este martes. Nieva caminaba por por las calles Emilio Castelar y Castelli cuando fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en moto. Los atacantes, sin mediar palabras, lo interceptaron y lo hirieron mortalmente. Luego huyeron del lugar.
Ahora se viven momentos de extrema tensión en el CAPS, donde los médicos y personal de la salud están encerrados debido a las amenazas de los allegados del adolescente que asesinado durante la mañana. “No sabemos que más puede pasar…estamos preocupados con esta escalada de violencia”, indicó el médico a TucSinFiltro.
Los antecedentes
El 10 de octubre, Omar Bazán fue ejecutado por un integrante de “Los Santos” y poco después sus enemigos cumplieron su venganza al balear a a Fabio Amaya, de 20 años de un tiro en la cabeza. Según los datos de la Fiscalía de Homicidios, la víctima falleció días después.
Con la muerte registrada en la mañana de hoy, son ya tres las personas que perdieron la vida en el marco de este enfrentamiento.
FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LUISMEDINAPIRIZ