Nueve alumnas de una escuela de Río Negro denunciaron por abuso sexual a uno de sus maestros después de aprender sobre la intimidad y el cuidado del cuerpo en una clase de Educación Sexual Integral (ESI).
Parecía una clase precoz, casi innecesaria, para el cuarto grado de la Escuela Nº38 de Padre Stefenelli, en Río Negro, pero al final de la charla sobre el valor de la intimidad y el cuidado del cuerpo la maestra le pidió a sus alumnos que escribieran sus dudas de manera anónima en un papel.
Entonces llegó el mensaje: una de las chicas reveló que el maestro de cuarto grado de la institución -que hoy está separado de su cargo- la había tocado varias veces, informó el sitio Clarín.
La maestra reconoció la letra de la alumna, habló con ella en privado y la chica le confirmó que no era la única que había sido atacada por la misma persona. Las otras ocho nenas también revelaron su experiencia.
Tanto los padres de las alumnas como las autoridades de la escuela denunciaron al hombre hace dos meses, cuando el caso salió a la luz.