El equipo del “muñeco” Marcelo Gallardo abrirá la serie de Copa Libertadores ante Gremio, verdugo de Atlético Tucumán en los cuartos de final. El campeón reinante de la Copa, definirá en su casa el pase a la final, por eso buscara llevarse un resultado positivo del Monumental, mientras que los de Nuñez sueñan con otra final, y esperan que sea ante Boca que mañana enfrentará a Palmeiras. A las 21:45 por Fox, se vivirá un emocionante encuentro.
River y Gremio animarán un auténtico partidazo en el Monumental. Al menos, en los papeles. El Campeón de América lleva la defensa del trofeo a la cancha de un equipo que estuvo a un gol de jugar la final el año pasado. Este partido podría haberse dado en 2017, pero la remontada histórica de Lanús lo evitó.
Ambos llegan al partido con piezas importantes tocadas. Luan arrastra una fascitis plantar, pero es posible que sea infiltrado y juegue para Gremio. Del lado de River, Pity Martínez está recuperado y será de la partida. El entrenador de River piensa en un equipo sin Nacho Fernández (entraría Juanfer Quintero) y sin Lucas Pratto, ya que la dupla sería Nacho Scocco y Rafael Santos Borré.
Es una serie de 180′, pero el elenco de Marcelo Gallardo sabe que hoy debe quedarse con la victoria, por cualquier margen, para ir a Brasil con algo de holgura. Semifinal de Copa Libertadores, la juegan el campeón y uno de los semifinalistas del 2017.
Así formaran los equipos: River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Quintero o Fernández Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Dt: Marcelo Gallardo.
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Geromel, Kannemann y Cortez; Maicon y Cícero; Ramiro, Luan o Thaciano y Alisson; Jael. Dt. Renato Gaúcho.