La solución parece no llegar y los usuarios son los perjudicados. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informarón que la medida de fuerza, adquirida desde hace mas de una semana continuaría hasta el jueves. En todo el país, se cumplen ocho días de este paro nocturno de colectivos y todo indicaría que la solución no llegará hasta el viernes. Los chóferes deciden parar a las 22:00 horas y vuelven a retomar el servicio a las 6:00 de la mañana.
“Hoy seguiremos con la medida de fuerza que comenzó la semana pasada y se extenderá por lo menos hasta el próximo jueves”, fue lo que expreso Cesar Gonzales Secretario General de UTA, a nivel local.
El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.
Los reclamos de los usuarios, se vieron en las redes sociales ya que denuncian que algunos servicios no quieren para a las 21:00 horas y dejan a los pasajeros esperando.