Durante el fin de semana largo se movilizaron un millón de turistas en todo el país, aunque con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolso muy moderados en relación al año pasado. Según los datos arrojados por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) hubo un 2,6% más de turistas en comparación con el mismo feriado en 2017.
En nuestra provincia, según informo el titular del Ente Tucuman Turismo, Sebastian Giobelina, la ocupación registrada durante el fin de semana fue en San Miguel de Tucumán 83%, Tafí del Valle 76%, San Pedro de Colalao 79% y San Javier 97% y Yerba Buena 98%. “La ocupación registrada del jueves al domingo en la provincia superó un 28% interanual con respecto del año 2017, con un gasto promedio de cada visitante de $ 1.460″, dijo el funcionario
Tucumán, que preparó una agenda muy rica en espectáculos y festejos, recibió más arribos de turistas y excursionistas que el año pasado, aunque esto no se reflejó en los niveles de gasto. Desde la CAME precisaron que en la capital provincial el gasto promedio diario por persona rondó los $1500.
Por otra parte, Giobellina destacó la conectividad aérea de la provincia con lugares como Córdoba, Salta, Buenos Aires y a nivel internacional vuelos a Santiago de Chile, Sao Pablo y Lima. “Esto permite que en los feriados largos tengamos un aumento del flujo turístico y dinamice la economía regional”, cerró.