“Luna en llamas”, el documental dedicado a la poeta tucumana Inés Araoz, que será presentado en breve en Nueva York, es la obra pensada por el escritor Fabián Soberón, lanzado ahora a su flamante rol de director.
“En el año 2013 iniciamos el rodaje del documental, con un equipo integrado por Carlos Isas, como director fotográfico y Máximo Mena que colaboró con el guión. Puni Beltrán también trabajó en el guión y la producción, Gianina Mena se encargó del sonido y Lucas García fue el que hizo el primer montaje. A comienzos del 2018 me reuní con Leandro Herrera y realizamos el corte final del documental” afirma Soberon, que resalta el trabajo de su equipo.
El rodaje duró poco más de tres meses: comenzaron en marzo y finalizaron en junio del año 2013. Pero fue recién en este año cuando el cineasta se reunió con Leandro Herrera para terminar de definir el montaje.
“El documental se presentó en agosto en la Facultad de Filosofía y Letras, después se hizo lo mismo en la ciudad de Buenos Aires y el 9 de octubre se realizó una nueva exhibición en el Museo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El 10 de Diciembre se proyectará en Manhattan”, explica, entusiasmado, el director.
En el documental se propone retratar la figura de la poeta y a la vez se procura abordar con una mirada particular, casi de manera intimista, su obra. El trabajó el guión desde un formato de investigación que toma como “periodista investigador” al propio realizador. “Lo que hace mi personaje, como investigador es indagar a través de los testimonio de Isabel Araoz, que es una doctora en letras. Indiana Jorrat, doctora en letras y el hijo de la protagonista, Nicolás Araoz dramaturgo. Ellos le aportan datos, para poder dar con Inés, eso me lleva a viajar en mi auto a buscarla hasta su casa de campo en Macomita, donde finalmente doy con Ines” relata el director apasionado por la historia.
Este importante y bien trabajado film será exhibido nuevamente el próximo 21 de noviembre. El encuentro será en la librería “Libro de Oro”, ubicada en calle Corrientes 532 de esta ciudad.