“Mi hermana esta viva, lo presiento“, comienza el relato Sonia hermana de Daiana Garnica. Se cumplieron 17 meses de la desaparición de Daiana Garnica y su familia se manifestó en las puertas de los Tribunales de Avenida Sarmiento para recibir una respuesta. Su hermana Sonia Garnica, junto a su padre Ramón Garnica pidierón justicia y que avance el caso. “La causa esta igual, no hay ningún avance. Es horrible sentirnos así, no sabemos que hacer” aseguró su hermana en dialogo con TucSinfiltro.
Sonia recuerda a Daiana como una joven que siempre estaba con su familia, que estaba avisando todo el tiempo cada paso que daba. Cuando visitaba a sus hermanas, su Madre siempre lo sabia y tampoco era de quedarse en casa de otros familiares o amigos. “Ella era muy hermosa, cariñosa, era de estar con nosotros. Si venia a mi casa le avisaba a mi Mama cuando llegaba o si iba a mi otra hermana hacia lo mismo. Por eso el día que desapareció, mi Mama fue la primera en pensar que algo pasaba, porque jamas se demoraba y no salia sin sus cosas”, expresó.
La familia Garnica sigue preguntándose que fue realmente lo que paso esa fatídica tarde del 6 de Mayo de 2017. Su hermana afirma que existen pruebas que aseguran que el último en ver a la joven fue Suarez, el único detenido por la causa. Pero no es el único imputado, también se encuentran en esa situación Juan Matar (dueño de la cortada) y el empleado Fabián “El Sapo” Pacheco.
“Existen pruebas, se pudieron recuperar todos los mensajes que había borrado Dario Suarez, de su teléfono celular, donde decía que se encontraría con ella. El no pudo haberla matado, en una hora y media casi no se puede tapar un crimen, vendió a mi hermana. La entregó”, expreso Sonia con una mezcla de dolor y esperanza.
La familia también nos informó que quedó totalmente descartada la hipótesis de que el cuerpo de la joven haya sido arrojado en el horno ,en la cortada de ladrillo que trabaja Suarez. En ese sitio se busco intensamente, se realizaron diferentes allanamientos y estudios, pero los resultados fuerón negativo. ” Para nosotros eso fue una estrategia de Suarez y sus cómplices; su jefe Juan y el otro, para poder ganar tiempo. Ellos tiraron prendas de ella ahí”, enfatizó.
Las preguntas aturden todos los días a Sonia que hasta llego a soñar que lo que había pasado con su hermana. El día a día no es fácil, por que no saben que hacer, si seguir esperando o resignarse. Su esperanza es que Daiana regrese con vida o que Suarez relate lo que sucedió. “No podes sacar una pagina de tu libro y arrancarla”, expreso con la voz quebrada.
Como esta la causa.
El único detenido, es Dario Surez. Quien niega todo y no habló.
También se encuentran imputado Juan Matar (dueño de la cortada) y el empleado Fabián “El Sapo” Pacheco. Pero están en libertad.
El fiscal Bonari de la Segunda Nominacion , investiga la hipótesis del homicidio, mientras que el Fiscal federal Pablo Camuña trabaja la pista del secuestro por parte de una red de trata de personas.
Puede ser elevada a Juicio en los próximos meses, por las características que tiene la causa. Según datos aportados por la familia.