La película del mito cuartetero “el potro Rodrigo”, sin duda es muy esperada por sus fanáticos. Esperan ver la historia de su ídolo, de la mejor manera contada y revivir esos shows únicos que brindaba. Pero para la familia del “Potro” la historia no es la mejor, sienten que muestran una parte de el que no deja su mejor recuerdo. La droga, el sexo y el alcohol se apoderan de gran parte del film, hasta en alguna escena se deja entrever un lado muy oscuro que habla de violencia de genero. El filme, que se estrena el jueves 4 tuvo el aval del hijo de Rodrigo, Ramiro Bueno.
El protagonista de El Potro, lo mejor del amor, Rodrigo Romero, tiene 29 años y un pasado como albañil. No había actuado ni cantado antes del rodaje y tuvo un entrenamiento intenso para el rol más importante. Los productores lo eligieron entre 500 postulantes dado su gran parecido con el cantante.
A la familia del Potro Cordobés, no le gusto la película y dejaron algunos mensajes: “Habiendo visto la película, no emitiré opinión o comentario, ni realizaré declaraciones de ninguna índole. Agradezco a todos por el interés y reitero el pedido de respeto por la memoria de mi hijo”, expresó en un principio Beatriz, a través de un comunicado de prensa que publicó Ulises en su cuenta de Instagram.
Hubo más: Ulises compartió en otro posteo un collage de un caballito de madera, en cuya sombra se refleja un enorme equino, y a su lado dice: “Así cuentan la historia los que no te conocieron”.
En un tramo de la película, mientras se narra el intenso romance de Rodrigo y Marixa Balli (interpretada por Jimena Barón), el cantante tiene un comportamiento muy polémico. Sin duda se trata de un hecho grave que podría dejar al descubierto una faceta de “El Potro” que el gran público desconocía.
Balli aún no se refirió al tema de la posible violencia de género, aunque ya opinó en líneas generales sobre la película en una entrevista en Intrusos(América): “Fui sola a verla el viernes y la verdad es que no me siento para nada reflejada, identificada. Si me preguntás qué veo, yo veo a un muchacho que contrata a una chica para un video, a la que la tratan como si fuera nada. En ese momento, yo era la cara del momento. Y ni bien me meten en el ascensor es ‘hola, ¿qué tal?’ y ‘tun, tun, tun’. No hay un diálogo”. Y remató con una controvertida frase: “Voy a decir una palabra terrible, soy la trola de la película”.
Antes de estrenado, el filme ya está abriendo varios debates.