No pudierón esperar a que comience octubre y en el último día de Septiembre,los precios de los combustibles registraron un nuevo aumento. En Capital Federal, la nafta premium ya cuesta más de 43 pesos y en lo que va de 2018, la súper lleva acumulado un aumento de casi 60 por ciento.
Tal como lo hizo Axion, YPF aumentó sus precios el domingo. Según consignó Infobae, el aumento es de un 9,55 por ciento en promedio en Buenos Aires y de un 8 por ciento promedio en el interior. Shell también  comenzó la jornada del lunes con el incremento.
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República señalaron que: “Las fuertes subas del tipo de cambio generan fuertes presiones sobre los precios de los combustibles líquidos que, de todos modos, vienen incrementándose todos los meses sin alcanzar valores de equilibrio, luego del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo por el anterior Ministerio de Energía y las principales compañías petroleras que, si bien se cumplió sólo durante pocas semanas, generó un atraso que todavía no ha sido eliminado”.
Para los tucumanos que fuerón a primera hora , a llenar el tanque para toda la semana, fue una sorpresa darse con la novedad. En muchos casos ya se plantearon la posibilidad de volver al colectivo y usar el auto solo los fines de semana para pasear. Comprar una bicicleta, es una buena opción que también contribuye a cuidar el medio ambiente y la salud.