El oficial Montes de Oca quedo afuera de la fuerza policial por un robo, pero no por la muerte de Facundo Ferreira. El pasado sábado el efectivo policial protagonizó un hecho delictivo que lo dejó apartado de la fuerza, una mujer había sido la víctima del arrebato de Montes de Oca. El abogado de la familia de Facundo, Emilio Guagnini manifestó el enojo por el mal accionar de la justicia. “Fue pasado a disponibilidad por robar una cartera y no por un homicidio agravado en tercer grado”afirmó con malestar el abogado querellante, en diálogo con el programa Tinta Negra por Radio 9 de Julio.
El efectivo policial Nicolás Montes de Oca, esta acusado de matar al menor Facundo Ferreira, además está comprobado que entorpeció la investigación, escondiendo y plantando pruebas. En la noche que participó en el asesinato del menor, Montes de Oca tenia cocaína y marihuana en sangre,según los análisis practicados. A pesar de todas estas pruebas y antecedentes de amenazas a la familia, el Juez Facundo Maggio rechazó el pedido de la Fiscal Adriana Gianoni de prisión preventiva.
“No se entiende el accionar de la justicia, no siempre es el mismo. Montes de Oca, jamás estuvo preso hasta le pusieron un abogado defensor en el caso de Facundo. Ahora por el robo de una cartera, qué es un delito y debe ser investigado, lo detienen y lo apartan de la fuerza policial. Es evidente que los funcionarios funcionan por la opinión pública, porque cuando se trata de la vida de un niño pobre, qué vive en un barrio humilde y esta estigmatizado, para la sociedad no tiene importancia, entonces nose hace nada”, expresó el abogado de la familia.
En cuanto al pedido de prisión preventiva, en los próximos días se volverá a ratificar que el efectivo sea le tenido. Porque a pesar de todos los antecedentes, el oficial estuvo en libertad en todo momento. Por otra parte el abogado querellante, aseguró que la causa de Facundo ya tiene y cumple los requerimientos para ser elevada a juicio. “Vamos a insistir con pedir la prisión preventiva, en los próximos días. Además con la fiscal ya veníamos trabajando con la incorporación de pruebas y estamos convencidos que la causa de Facundo, cumple los requisitos para ser elevada a juicio” cerró el letrado.