Dio a luz con ayuda de dos agentes del 911. En la mañana del pasado martes, donde la provincia, estaba paralizada, la mujer entro al baño de su casa y comenzó con trabajo de parto. En ese momento llamó al Sistema de Emergencia 911 y acudieron a su ayuda el cabo primero Cristian Albornoz y el agente Lucas Ponce. Llegaron hasta su domicilio, en la manzana 29 del barrio Manantial Sur, para asistirla durante el nacimiento de su hijo, se encuentran en perfecta condiciones la mama y el bebé.
“La mujer estaba con un trabajo de parto avanzado y procedimos ayudarla. Nosotros contamos con los elementos básicos en el móvil y procedimos a cortar el cordón”, dijo el cabo primero, Cristian Albornóz, que comentó que tuvo anteriormente otras experiencias asistieron en partos en la vía pública.
El agente, Lucas Ponce, su compañero, destacó que a través del Ministerio de Seguridad se brindan capacitaciones para poder asistir a los ciudadanos con este tipo de prácticas.
Ponce sostuvo que “no sólo hay que llamar al 911 cuando ocurre un hecho delictivo sino para todo tipo de emergencias porque los móviles están las 24 horas del día recorriendo las calles”.