Por un enfrentamiento ente familias, terminó baleada de muerte una mujer que tomaba mate

Publicado el: 26 septiembre, 2018

El martes por la noche, a las 21.30, una mujer y su vecino ingresaron a la guardia del Hospital Centro de Salud para ser asistidos por heridas de armas de fuego. Beatriz Herminia Salas, de 58 años, presentaba una herida en zona abdominal por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Raúl Daniel Soria, presentaba una herida en la pantorrilla izquierda que no ponía en riesgo su vida.

La guardia policial del nosocomio dio aviso a las áreas pertinentes, quienes empezaron con las averiguaciones para determinar como ocurrieron los hechos que le costaron la vida a la mujer y dejaron herido al vecino de 28 años. Así, llegaron a calle Haití 1600 donde el marido de Salas les contó que ella estaba sentada debajo de una galería ubicada en la parte delantera de su casa junto a él tomando mates cuando pasó un auto de color gris haciendo disparos desde el interior, que impactaron contra su esposa e hirieron a un vecino de la casa colindante. El hombre pudo identificar a Hugo Villagrán y su yerno como los ocupantes de ese vehículo, en el que también viajaban otros hombres a los que no pudo identificar.

Con estos datos, los investigadores pudieron confirmar que horas antes había existido una pelea entre la familia Villagrán y la familia Arroyo, que se había producido en la cuadra anterior (Haití al 1500), donde incluso una mujer había terminado hospitalizada.

De esta manera, los pesquisas llegaron al domicilio de Paola Coria Lazarte, de 44 años, quien ingresó al Hospital Padilla durante la tarde del martes presentando un traumatismo encefalocraneano. La mujer habría sido agredida por Erika Arroyo y la pareja de esta, Jonathan Rodríguez, según la versión relatada a los policías por las hijas de Coria, que resultó ser la esposa de Hugo Villagrán.

Mientras los investigadores recolectaban pruebas, se hizo presente en el lugar Alexander José Hugo Paliza, de 27 años y yerno de Villagrán, quien quedó detenido por orden de la justicia.

Personal de la División Homicidios trabaja intensamente para detener a Villagrán y al resto de la banda que viajaba en el auto del que se efectuaron los disparos mortales.

Deja un comentario