Un nuevo capítulo violento con cuatro heridos de bala sumó esta tarde la pelea cruenta que mantienen dos facciones por el “territorio” para vender estupefacientes en Villa 9 de Julio: de un lado están “el Clan Toro” y del otro “Los Carrión”.
Alrededor de las 15 se produjo un crudo tiroteo en López y Planes al 300, al parecer luego de que se encontraran los miembros de ambos grupos. El periplo de una persecución entre los delincuentes que arreglaban sus diferencias continuó hasta Martín Berho al 300, y desembocaría en Luis Nougués al 1.500. Producto de la balacera, un hombre de 36 años, identificado como Roberto Carrión fue herido en el torax y derivado al hospital Centro de Salud donde su estado es crítico.
En tanto, otras tres personas-dos mujeres y un hombre-fueron también llevadas al mismo nosocomio con diferentes heridas de bala a causa del mismo enfrentamiento. El hecho provocó que la zona fuera poblada por móviles de la policía. Uno de los efectivos que conducía una motocicleta también resultó herido en el pie, al parecer, luego de que forcejeara con uno de los implicados en el hecho, poco antes de que lograran darse a la fuga.
Un antecedente próximo
Según trascendió, el principal sospechoso de haber herido a Carrión sería “Maxi” Toro, quien a su vez, protagonizó el incidente posterior con el policía. De acuerdo con la policía, Toro estaba acompañado de otros dos hermanos quienes son intensamente buscados en todo el radio donde se produjo el sangriento enfrentamiento.
“Esta es una cuestión que había quedado pendiente de otro hecho parecido”, explicó uno de los testigos, en referencia a la emboscada que habría sufrido un menor de 14 años que fue herido de bala en el rostro, por lo que perdió la visión de su ojo. Este hecho, sumado a la conocida disputa “por el liderazgo” en la venta de drogas sería el principal detonante de lo ocurrido.
Fueron los vecinos quienes se encargaron de llamar a la policía: al lugar llegaron camionetas que “coparon” rápidamente la zona pese a que, hasta el momento, no se registraron detenidos.
Lo increíble, más allá de la larga historia de “disputa” iniciada en 2009 que es ya “vox populi”, es que varios integrantes del denominado “Clan Toro” fueron juzgados en una ocasión por tenencia de estupefacientes sin que pudieran ser sentenciados a una condena de prisión efectiva.
Foto obtenida por un vecino.