El pacto de silencio se está terminando. En la jornada del miércoles, se realizó la audiencia número 100 del juicio por el crimen de Paulina Lebbos, que dejó como saldo el décimo detenido por presunto falso testimonio. Se trata de Daniel Paz, ex chófer del Senador José Alperovich y tesorero del club Atletito Tucumán. Alberto Lebbos, padre de la joven manifestó que cada vez están más cerca de conocer la verdad y que “el muro de silencio se va desmoronando”.
En dialogo con el programa Vale Todo, por Radio Prensa, Alberto Lebbos dio detalles de lo que se vivió en la audiencia número 100, por el juicio de su hija. La jornada del miércoles tenia testimonios claves,como el de Daniel Eduardo Paz que quedo detenido por falso testimonio y de Sergio Kaleñuk que también declaro . Paz ex chófer y amigo personal de Jose Alperovich tuvo muchas contradicciones en su declaración . “Cometió un delito en plena audiencia, lo que obliga al Tribunal a aplicar la Ley vigente, disponer de la detención y acusarlo de falso testimonio. Fueron contradicciones muy groseras, ayer afirmaba una cosa y hoy dijo lo contrario” expresó Lebbos.
Por otra parte Alberto afirmó que el entramado de encubrimiento de a poco se va “desmoronando” por qué las pruebas están demostrando los hechos como sucedierón. “La verdad siempre sale a la luz, no es fácil sentarse ante un tribunal a mentir groseramente” afirmó. Lo único que pide el padre de Paulina es que los testigos cuenten la verdad, para poder conocer lo que realmente sucedió.
Para Lebbos, los testigos claves que faltan declarar son el Senador José Alperovich y su mujer Beatriz Rojkés, que serán convocados por el tribunal en unos meses. Asegura que ellos tienen que decir el nombre del asesino de su hija.