A través de estudios, buscan establecer si pertenece a la mujer que desapareció junto con su hijo en octubre de 2016 un cráneo hallado en un río tucumano.
Desde el 28 de octubre de 2016, nada se sabe del paradero de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. Roberto Carlos Rejas, es el único detenido por la causa que investiga la desaparición.
La doctora Silvia Furque de Morfil, lleva adelante la querella de la causa y contó que “Todavía no tenemos novedades”.
Los primeros días de agosto se encontró un cráneo en las orillas del Río Salí que pertenecería a una mujer que tendría entre 20 y 35 años, y que la fecha de la muerte sería un año y medio atrás. “Tienen que hacer ADN, obtener un padrón genético y compararlo con el de Milagros”, sostuvo.
Los estudios se realizan en un laboratorio científico de nuestra provincia, que se estima estarán disponibles en un lapso de entre 30 a 40 días desde la fecha del hallazgo del cráneo. “Recien van 18 días”, sostuvo Furque.
En tanto que, la situación de Roberto Carlos Rejas, el único detenido en la causa “Está con una prórroga de la prisión preventiva que se vence en noviembre”, además la defensa de Rejas apeló la elevación a juicio.
Para la querellante el acusado busca dilatar el proceso para que se venza la prisión preventiva y el Rejas pueda recuperar la libertad.