En un intenso partido que duro poco mas de tres horas, la “Torre de Tandil”, Juan Martin del Potro derroto al estadounidense Isner por 7-6(5), 6-3, 7-6(4) y 6-2 y logro volver a estar entre los cuatro mejores del ultimo Grand Slam de la temporada. Ahora espera por su rival que saldrá del choque entre Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem.
Como era de esperar en un partido entre dos grandes sacadores, el primer set necesitó de un tie-break para definirse. Allí, el norteamericano estuvo más preciso y un mini break le alcanzó para imponerse en el tie-break.
A pesar del golpe que significó para el argentino haberse quedado sin la primera manga, su tenis no desapareció y en el cuarto game del segundo parcial logró quedarse con el servicio de Isner. Ese quiebre le fue suficiente a Delpo para sentenciar un contundente 6-3 e igualar el match.
El desarrollo del tercer parcial fue muy similar al del primero. Ambos jugadores sacaron a relucir su saque y el tie-break fue inevitable. Sin embargo, aquí la historia fue otra con respecto a la del primer set: el argentino, más entero físicamente, mostró toda su jerarquía y, con dos mini breaks, derrotó al estadounidense por 7-4.
Con el ánimo por las nubes, Juan Martín tuvo un furioso arranque en el tercer set y se quedó con el primer juego de servicio de Isner, quien a esa altura se veía muy afectado por las altas temperaturas.
Para no dejar dudas de su superioridad, cuando el local sacaba 2-5, Del Potro, con mucho esfuerzo, le arrebató el servició y coronó un partido fantástico.
El tandilense al finalizar el partido reconoció que los dos llegaron muy cansados al final, pero supo encontrar tranquilidad y sacar bien en los momentos justos del partido. “Sobre el final los dos estábamos muy cansados. Me salvé porque saqué muy bien en los momentos importantes del partido”, afirmó Delpo
“Muy feliz por retornar a semifinales en mi torneo favorito, en un lugar especial para mí”, afirmó y aseguró que fue “un partido épico” el que disputó ante John Isner por las altas temperaturas que afrontaron.