La Municipalidad de Tafi Viejo se ha destacado en el este periodo por el cuidado al medioambiente y un claro ejemplo es la planta de tratamiento de residuso que han inaugurado algunos mese atrás. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera participó de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, realizada en Uruguay y fue distinguido con el premio Latinoamericano ‘Buen Gobierno Municipal’. Se trata de un reconocimiento a las políticas en materia de medio ambiente que lleva adelante la gestión, principalmente por la construcción de Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
El premio otorgado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) tiene como finalidad brindar un contexto propicio para las políticas públicas nacionales que detone procesos interinstitucionales y de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de los servicios públicos locales que son prioritarios para los ciudadanos.
El galardón recayó en Tafí Viejo, debido a las políticas que desde el Ejecutivo Municipal realizan: “Fuimos distinguidos con el premio al “Buen Gobierno Municipal” por nuestra contribución a la innovación de la ciudad, en especial por la tarea que venimos llevando adelante en materia de medio ambiente. Muchas gracias a FLACMA por el reconocimiento”, sostuvo el intendente.
Actualmente la ciudad comercializó más de 100 toneladas de material reciclado en los seis meses que lleva de funcionamiento. Además existen actividades complementarias con el fin de concientizar a la comunidad de la importancia del reciclaje: recolecciones diferenciadas, ecocanjes, puntos verdes, creación de un grupo de guardianes ecológicos, continuas charlas de concientización, etc.