En horas de la mañana, una multitud asistió a la marcha que se realizó en las puertas del Colegio Belgrano con el objetivo de manifestar su disconformidad con algunas decisiones tomadas por las autoridades de dicha institución, entre las cuales está el despido sin causa del rector Fernando Molina, en su cargo hace 8 años .
“Esta noticia nos ha caido mal porque Molina tiene un gran espiritu salesiano y con esta decisión modifican el binestar de los alumnos”, expresó una madre.
Tanto la unión de padres como los egresados presentaron notas y documentos pidiendo respuesta por parte de las actuales autoridades.
Raúl Falco, egresado en 2011, explicó que mas que defender una institución como tal buscan preservar el lugar salesiado. “Se perdió lo esencial del carisma salesiano, el acompañamiento y la familiaridad que siempre caracterizó como valores fundamentales a esta institución”.
Uno de los documentos planteados, propone la creación de un centro de ex alumnos con estatuto propio que permita actuar dentro de la institución y, además la restitución de la gestión secardotal como el principal encargado de transmitir el carisma salesiano.
La movilización estuvo acompañada de cantos, banderas, carteles y un gran enfasis por ser escuchados.
Fuente: Agenda Uno