Una familia que vive ne la zona de calle La Plata al 2500 vivió momentos de tensión extrema al ser víctimas de un violento robo por parte de un sujeto al que lograron identificar como el pintor que había estado trabajando allí días antes.
La madrugada del jueves, un grupo de delincuentes con sus rostros cubiertos y fuertemente armados ingresaron a la casa donde la familia dormía. Al primer escollo que encontraron en el patio lo mataron: se trataba de los perros que custodiaban el frente del hogar. Luego, barretearon la puerta y lograron entrar para apuntar a cada uno de los integrantes de la familia, a los que exigían mediante amenazas de muerte que les entregaran todo el dinero que había.
Las víctimas, aunque temerosas, prestaron atención a los movimientos que realizaban los malvivientes y les llamó la atención uno de ellos, que a pesar de no mostrar su cara, pudieron identificar como el mismo hombre que unos días antes había sido contratado para pintar la casa.
Finalmente, los delincuentes se alzaron con un jugoso botín: $380 mil pesos, 24 mil dólares y una gran cantidad de joyas que la familia guardaba en una caja fuerte.
Un vehículo, del que no se precisaron características, los esperaba afuera para escapar tranquilamente.
El padre de la familia, un hombre de 58 años de edad, denunció lo sucedido en la Comisaría Tercera, donde brindó características del pintor, quien conocía los movimientos de la familia y cuáles eran los ingresos, información con la que claramente contaban los ladrones.
El empleado fue identificado como Jorge Figueroa de 33 años de edad, que cuenta con antecedentes judiciales por hechos similares. La policía lo aprehendió a las pocas horas del robo. Se espera que en las próximas haya más detenciones.