Bullrich: “No nos importa si es un funcionario o un ciudadano común, vamos a luchar contra el narcotráfico”

Publicado el: 22 febrero, 2016

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que en la lucha contra el narcotráfico se detendrá a los responsables sea “un funcionarios o un ciudadano común” y prometió combatir el “encubrimiento” de estas organizaciones criminales.

Bullrich formuló declaraciones en Tucumán, luego de inaugurar la sede de la División Antidrogas para el norte de país dependiente de la Policía Federal, junto al jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y los gobernadores local, Juan Manzur; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Gerardo Morales.

“No nos importa si es un funcionario o un ciudadano común, vamos a luchar en contra del narcotráfico”, expresó la ministra, dos días después de la detención del funcionario del gobierno de Formosa Pedro Bareiro, a quien le encontraron 51 kilos de cocaína en la camioneta en la volcara un momento antes.

Bullrich afirmó que van “a estar trabajando con mucho énfasis en la lucha efectiva, precisa y constante contra el crimen organizado y el narcotráfico, junto a los ciudadanos” y sentenció: “Donde haya encubrimiento de estas prácticas lo vamos a combatir”.

La ministra explicó que inauguró “la Agencia Federal Tucumán de la Policía Federal Argentina, como el principio de un proyecto que va a significar una gran presencia de la policía federal en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Burzaco indicó que la Argentina “dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país donde se realiza la última etapa de la elaboración de algunas drogas como el paco, que le destruye la vida a tantos jóvenes más humildes, y donde además hay mucho lavado de dinero, nuestro objetivo es acabar con este negocio”

En tanto, el gobernador Manzur señaló que “esta nueva sede significa un paso adelante para toda la región del Noa que se va abocar a tratar delitos complejos, que no se restringen a fronteras como es el caso del narcotráfico.

La policía argentina “había dejado de ser federal ya que solo estaba en el conurbano y había perdido capacidad de acción en el resto del país, a partir de la creación de esta agencia nos podemos sentir mucho más optimista, pensamos que se ha recuperado la capacidad operativa de la fuerza policial, es un antes y un después”, aseveró luego el mandatario salteño, Urtubey.

“Es momento de que las provincias trabajemos de forma coordinada para ayudarnos, la situación en la frontera jujeña es complicada ya que hemos sufrido la filtración del narcotráfico y las mafias”, añadió a su vez, Morales.

La división Antidroga que, según se anunció, contará con recursos humanos, técnicos y equipamiento científico tecnológico, tendrá su sede en la capital tucumana (Santa Fe 630) pero competencia para actuar en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Fuente: Telam

(0381) 156806263
San Martín 462