Una noche violenta vivieron los vecinos de Banda del Río Salí cuando minutos antes de las 21 tomaron conocimiento de un homicidio ocurrido en la calle Miguel Lillo y Costanera. Allí, Claudio Luis Suárez, de 34 años de edad, recibió un disparo en su rostro.
En medio de la confusión, la víctima fue trasladada al Hospital del este, donde tras varios intentos de reanimación falleció.
Los vecinos advirtieron a la policía que llegó al lugar sobre la autoría del crimen, señalando a una pareja que ya habían abandonado su casa.
Según señalan los pesquisas que intentan desentrañar el confuso episodio, Suárez habría intercedido en una pelea que mantenía Elsa Margarita Herrera y su marido “El Pluma” Villagrán con otra mujer.
En ese contexto, la pareja habría iniciado un ataque a tiros. Una de las balas perforó la fosa nazal izquierda que terminó saliendo por el lado derecho de la nuca. Luego, los autores escaparon hacia el Barrio San Antonio del Bajo, provocando la ira de los vecinos que decidieron prender fuego a la vivienda de los acusados.
Bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el siniestro que dejó sólo daños materiales parciales, y lograron rescatar a una adolescente de 14 años que se encontraba sola en la casa lindante, quien se mostraba con temor por lo que estaba pasando.
Infantería tuvo que intervenir en el caos para calmar a los vecinos, que pretendía destrozar todo lo que había.
Herrera, de 30 años de edad, fue encontrada junto a sus dos pequeños hijos en la casa de su padre. Al llegar la policía, la mujer confesó a los policías que ella había sido la autora del crimen.
Personal de Criminalística realizó las pericias necesarias en el lugar del hecho y secuestró dos cuchillos que ya fueron sometidos a los exámenes correspondientes y 16 vainas servidas en la vereda norte donde se produjo la balacera: 6 vainas servida 9 mm, 2 cartucho Cal. 22 y una batería de celular marca Samsung que presentaba deformidad.
En tanto que, en la vereda del frente había 4 vainas servidas y 2 proyectiles deformados.
El médico de Policía ordenó la autopsia del cadáver.