En la tarde del lunes, las familias de víctimas de “gatillo facil” marcharón por las calles de la ciudad. La concentración fue en Plaza Urquizá y culminó con un acto frente a Casa de Gobierno, según los organizadores casi 2000 personas participaron de la marcha, con pancartas,caretas de los jóvenes muertos por el exeso de la fuerza policial , velas y bajo el grito de “justicia” familiares, amigos y las agrupaciones de derechos humanos caminaron para decir basta de víctimas por gatillo fácil.
Entre el dolor, la bronca, la impotencia y el pedido de justicia se pudo ver a las madres que aún lloran a sus hijos que tenían una vida por delante y se la arrebataron.Por ser pobres, “a mi hijo me lo mataron,en 2017 el 24 de noviembre y no hacen nada,está encajonada la causa”relata Claudia Juárez que no se cansa de ir junto a sus hijas a pedir justicia.
La Tía de Facundo Ferreira, no podía faltar y pidió que por favor dicten la prisión preventiva para los oficiales imputados,Monte de Oca y Caseres. “Por favor lo único que pedimos nosotros es Justicia , que estos policías que mataron a Facundo estén presos, queremos que dicten la prisión preventiva” expresó con voz quebrada Rosa tía de Facuando . En cuanto al pedido d prisión preventiva realizado por la Fiscal, de la 9 Nominación, Adriana Gianoni, el Juez de Instrucción de la 2° Nominacio ,Facundo Maggio tiene tiempo hasta el 7 de septiembre para aceptar y hacer lugar al pedido o rechazarlo, al igual que hizó en otra oportunidad.
Muchas personas asistieron, cientos de madres sufriendo pero de pie y fuertes para luchar por la memoria de sus hijos. Varias historias, mucho llanto y dolor pero un solo grito el de Justicia.
Entre los presentes estuvierón la familia de Ismael Lucena, Facundo Ferreira, Miguel Reyes Pérez, María José Gordillo, Raúl Robles, Emanuel Gallardo, Jalil Juárez, Alexis Noguera y Ariano Biza. También tuvierón su espacio las familias de Cinthya Moreira y Ayelen Gomez,jóvenes trans que fueron asesinadas.