Ema Hortencia Gómez, la ex policía condenada por el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz protagonizó un insólito incidente doméstico que terminó con el incendio de su casa durante un altercado que protagonizó con su propia pareja. El hecho se registró en una vivienda del barrio Juan XXIII donde la mujer cumple la sentencia con prisión domiciliaria y reside con su concubino y dos hijos: en efecto, Gómez tiene una tobillera electrónica que se quitó durante el violento altercado que inició dentro de la propiedad y continuó en la vereda.
Durante todo el altercado, los vecinos vieron a la mujer fuera de sí mientras le gritaba e insultaba a su concubino, según pudo trascender.
Los testigos de la violenta pelea afirman que la mujer se mostró enfurecida y tomó una garrafa de gas con la que amenazó a su pareja con hacerla explotar dentro de la casa donde viven además sus hijos. La situación se habría calmado luego del arribo de la policía al lugar, aunque solo de manera temporal. Finalmente, Gómez terminaría cumpliendo su amenaza desatando un incendio en la vivienda. La situación derivó en una explosión que despertó conmoción en toda la zona.
Una foto del instante siguiente al incidente que se registró en la casa de la policía condenada por el crimen del juez Aráoz.
El conductor Ceferino Décima fue uno de los primeros en registrar imágenes del incidente y realizar comentarios sobre el violento hecho en su cuenta de Facebook.
La mujer goza del beneficio de prisión domiciliaria desde 2016. La Justicia la condenó a perpetua tras haberla hallado responsable del asesinato del juez Aráoz, quien fue acribillado a balazos en 2004.
No es la primera vez que Gómez es protagonista de situaciones violentas: tanto en el juicio oral que terminó con su condena como en diferentes lugares donde estuvo detenida la ex policía se vio envuelta siempre en peleas y problemas diversos.