A seis meses del tranvesticidio de Cynthia Moreira, la joven transexual que fue asesinada, su familia pidió justicia en las puertas de los Tribunales Penales de Avenida Sarmiento. Su hermana,Laura Moreira,en diálogo con el programa “Vale Todo”de Radio Prensa recordó lo que sucedió con su hermana y el dolor que siente toda la familia que siempre apoyó a Cynthia. “Estamos muy devastados,pero nos levantamos y seguimos adelanté. Siempre le pedimos a Cynthia que se alejará un poco de la calle,pero es la única salida que ellas tienen” expresaba con mucho dolor.
Laura aseguró que la Justicia si está investigando quienes fueron los que cometieron el brutal crimen,pero lo que ellos piden es más seguridad y oportunidades para las chicas trans que se sienten discriminadas en la sociedad. “A raíz de lo que sucedió con mi hermana conocí casos tremendos de discriminación, cuando van hacer un trámite o cuando tienen que atenderlas en el hospital viven momentos horribles ya que las insultan o las tratan mal” afirmó la joven que se sumó a la lucha por los derechos de las chicas trans. Además volvió a recalcar que su hermana no tenía enemigos ni tampoco estaba en nada raro.
En la protesta también estuvierón presente los familiares de Ayelen Gomez otra joven que fue asesinada hace dos años y volvieron a reclamar justicia. “Con la familia de Ayelen nos conocemos y estamos acompañándonos, en nuestros casos siempre le dimos amor y apoyo a las chicas, no las dejamos solas”.
Crimen de Cynthia
Cynthia Moreira, era una joven trans de 25 años, que había sido vista por última vez el 14 de febrero en San Miguel de Tucumán, toda su familia y amigas la buscaron con desesperación pero nunca dieron con ella. A los días de su desaparición, el 22 de febrero, encontrarón un cuerpo mutilado en el fondo de una vivienda del barrio de Villa Alem, que debido al avanzado estado de descomposición no pudo ser reconocido en el momento y tuvieron que esperar dos meses para saber que finalmente se trataba de ella.
“La Justicia confirmó que el ADN de un cuerpo mutilado, que había sido encontrado el 22 de febrero en el fondo de una casa del barrio Villa Alem, en el sur de la capital provincial, es de Cynthia”, citaban en el momento que se conoció el resultado de las pericias.