Un joven se convirtió en héroe luego de salvar a una beba de una boca tormenta

Publicado el: 12 agosto, 2018

Blas Carabajal se convirtió en héroe en la siesta de Concepción, cuando pasaba por una esquina de la ciudad y diviso que una pareja desesperada, gritaba y pedía ayuda, porque su bebe se había caído dentro de un boca tormenta. El no dudo en acercarse para ayudar, “yo pasaba por ahí y vi una familia que estaba desesperada, había otros nenitos también. Primero pensé que era un accidente de tránsito porque había una bicicleta tirada y me acerqué a ayudar. Pero la madre y el padre gritaban por una bebé y luego veo el cochecito sin nada”, relataba el joven hincha de San Martín a Tucsinfiltro.

Cuando se acercó al lugar Blas pensaba que se trataba de un accidente de tránsito porque vio una bicicleta tirada y entonces decidió ayudar, cuando se acercó se dio con una escena casi cinematográfica un coche vació y una beba tirada en una boca tormenta que lloraba desconsoladamente.” Cuando me acerque veo el cochecito sin nada y vi que gritaban para la boca tormenta y cuando vi a ese angelito ahí tirado, no me explicaba cómo había entrado por ahí. Entonces lo primero que trate es de sacarla por donde  había caído pero no podía porque estaba un poco profundo y estrecho para meter el cuerpo” nos relata aun consternado con el hecho.

En medio de la desesperación y de los intentos fallidos por sacarla por donde había caído, Blas junto a un hombre que se acercó a colaborar lograron divisar que a 5o metros había un lugar por donde se podía pasar, ya que la obra estaba en ejecución, y no dudaron en entrar para rescatar a la bebé que estaba sola y no podían calmar. “No dudamos en ir y entrar por ahí, como estaba oscuro y no tenía linterna en mi celular tuve que filmar. El canal era estrecho, tenía un poco de miedo de que haya algún alacrán  y solo podía acercarme arrodillado a cuatro pies, bueno así fue como la saqué” nos contaba y explicaba que había tenido que acomodar bien a la pequeña para poderla sacar sin que se haga daño, porque en la entrada había escombros de la obra.

Una vez afuera, primero se acercaron personal de Tránsito de Concepción, luego los Bomberos y minutos después una ambulancia que trasladó a la bebe de 2 meses , al Hospital Regional de la Perla del Sur donde le realizaron un control pertinente y le dieron el alta a las horas.

En cuanto al porque la menor llego ahí, todavía no están claras las circunstancias, lo que si pudo explicarnos Blas es que creía que a su papa se le había caído por que no estaba sujetada en el coche y al haber resbalado con tierra o materiales, la bebe se deslizo hacia abajo y cayò.

Mira el vídeo del heroico rescate, enviado por el héroe del día.

 

Deja un comentario