En el marco de la investigación que se lleva adelante por el intento de secuestro de una mujer en Banda Del Río Salí el día martes 7 de agosto, la policía logró la detención de dos sospechosos, lo que deja en tres la cifra de involucrados en el hecho que están tras las rejas, ya que el mismo día de la denuncia había sido detenido tres una breve persecución el conductor del auto señalado por la víctima como el utilizado para cometer el delito.
El Juzgado de Instrucción en lo Penal de la III Nominación, Juan Francisco Pisa, dio lugar al requerimiento del Ministerio Publico Interviniente, para realizar una serie de allanamientos en distintos domicilios ubicados en Barrio Fátima (La Aguada) por la causa “Tentativa de desaparición forzada de persona y lesiones”.
Con la colaboración de las distintas Unidades Especiales de la Unidad Regional Este se detuvo a Lucas Gabriel Acuña, de 19 años; Pablo Antonio Tula, de 58 años.
Ademas, se secuestraron 20 teléfonos celulares y una réplica de pistola Bersa calibre 22
El caso
El martes alrededor de las 14.45, Magdalena Serrano, de 27 años, caminaba por la calle San Martín de la ciudad de Banda del Río Salí y cuando llegó a la intersección el pasaje Islas Malvinas se sorprendió al observar que delante suyo frenaba bruscamente un auto en el que iban tres hombres. Los dos que viajaban como acompañantes, señaló luego la mujer en su denuncia policial, se bajaron y se abalanzaron sobre ella. Con golpes y movimientos para reducirla, mientras intentaban meterla dentro del auto, la víctima se resistía tenazmente hasta que pudo escapar y salir corriendo.
Ella pudo pedir ayuda y llegar a la comisaría jurisdiccional para contar el intento de secuestro del que había logrado huir por su lucha.
Distintas Unidades de la Regional Este con colaboración de los Vigias Municipales detuvieron a Carlos Fabián Pastrana, de 36 años, cuando circulaba en el auto buscado (un Renault Clío de color azul con vidrios polarizados) por la avenida Paz Posse primera cuadra.