REDACCIÓN @TucSinFiltro- A tan solo cuatro meses de las elecciones en la provincia, solo la fórmula oficialista es la única que develó quienes serán sus candidatos para gobernador y vice. El sector opositor, en cambio, aún no definió quienes serían los postulantes para ocupar la presidencia de la legislatura tucumana.
En este sentido, José Cano, el candidato mejor posicionado para confrontar al alperovichismo, según las últimas encuestas a las que pudo acceder Tucumán Sin Filtro, no le cerró las puertas a una posible formula con Domingo Amaya, quien ya oficializó sus deseos de sentarse en el sillón de Avellaneda. “Hay coincidencia en lo programático como la educación, seguridad, corrupción o salud. El Acuerdo Cívico y Social (ACyS), es un espacio abierto para quienes tiene la misma comunidad de ideas y la misma miradas del Tucumán que queremos para el futuro. Si hay una posibilidad de entendimiento, pasa por la decisión que tome Amaya y el sector político que él representa”, indicó.
Para Cano Amaya es un dirigente que respeta y con el cual él mantiene una relación de diálogo y tolerancia “formamos parte de un espacio en la Fundación RAP (Red de Acción Política), estamos trabajando hace un año en un programa inclusión social, coordinado por un cura Jesuita, el Padre Rodrigo Zarazaga, un ámbito de encuentro todos los meses, tenemos muchos puntos de coincidencia y hay otras cosas que obviamente discrepamos que forma parte de la política”, contó. Al mismo tiempo señal que Amaya es “un referente importante de la política tucumana”.
Ante la insistencia periodística del redactor de este diario, sobre la fórmula de Cano-Amaya dijo: “Todo forma parte de lo posible, es un buen candidato Amaya, no lo dice José Cano lo dice la gente. Nosotros creemos que siguiendo su candidatura la confrontación va a estar entre Manzur, que representa al oficialismo y nosotros que representamos el cambio. Me parece que sería bueno confluir en un espacio común”.
Cano sobre la vuelta de los Orellana y Teri al oficialismo
Enrique Orellana, confirmó la semana pasada que volverían al espacio que lidera José Alperovich y que apoyarían la fórmula Manzur-Jado, aduciendo que se habían cansado de las “idas y vueltas de los dirigentes masistas, de José Cano y de Domingo Amaya, que demostraron buenas intenciones, pero no concretaron una unidad”. Por ese motivo alabaron la labor de Osvaldo Jaldo, después que lo defenestraran hace menos de un mes.
Para Cano, sus decisiones no afectan al espacio que lidera en la provincia. “Ellos nunca estuvieron en nuestro espacio. Nunca lo contamos tampoco en nuestro proyecto. La que debe sacar sus conclusiones es la gente, la gente a la dirigencia política le pide coherencia, cada uno es artífice de su propio destino y puede ser artífice de las apetencias personales de quien está hoy en el poder que es Alperovich y la continuidad del alperovichismo la representa Manzur. Es una decisión de ellos y no nos genera ruido esto porque nunca lo contamos como dirigentes de nuestro espacio.”, insistió.
El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico, confesó que a un mes del cierre de lista su espació definirá quien será el candidato a Intendente por la Capital. Al ser consultado sobre el acuerdo que sellaron él y Sergio Massa, indicó que “con Sergio Massa tenemos un acuerdo, la idea nuestra es que nos acompañe un dirigente del peronismo en la formula, pero Gerónimo tomó la decisión de jugar su candidatura a intendente, 30 días antes del cierre de presentación de lista vamos a anunciar quién será nuestro candidato a intendente, por supuesto quien esté mejor posicionado”.