Martín y Facundo Jiménez no fueron asesinados

Publicado el: 8 agosto, 2018

El resultado de las pericias que se practicaron para conocer cuales fueron las causas de la muerte Martín y Facundo Jiménez fueron recibidas en la fiscalía que investiga la causa. Y arrojó luz sobre las especulaciones y diferentes hipótesis que los investigadores manejaban.

Según las pericias, el joven Facundo de 19 años murió ahogado debido a que no habría tenido tiempo de reaccionar cuando a su padre un infarto lo fulminó mientras conducía la lancha en el Dique El Cadillal. De esta manera, quedó descartada la sospecha de que se habría tratado de un doble homicidio.

Facundo y Martín salieron en su lancha a buscar leña en el dique El Cadillal el martes 3 de julio. Al día siguiente, personal de la división Lacustre comenzó a rastrillar el espejo de agua, a lo que se sumaron dos equipos de Prefectura y Bomberos Voluntarios.

El día 15 de ese mes, en la zona de Las Bateas fue hallado el cuerpo de Martín y tres días después el de su hijo.

A partir de allí, los familiares e investigadores comenzaron a sospechar que se trataba de un homicidio que obedecería a: una venganza por el femicidio de la ex esposa de Jiménez, el control de tierras en El Cadillal o el hallazgo involuntario de las víctimas de alguna plantación de drogas que los podría haber puesto en esa situación. Todas teorías que quedaron descartadas con el resultado de los estudios llevados a cabo en Tucumán y Salta.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462