Un hombre que que ingresó en la madrugada del viernes por la guardia del Hospital Centro de Salud por graves heridas en una de sus manos denunció que fue atacado por un grupo de delincuentes que intentaron quedarse con sus pertenencias en Alderetes.
Oscar Alejandro Cisneros contó que iba a comprar cerveza con un amigo cuando fue interceptado por dos motocicletas en la que se movilizaban cuatro sujetos que quisieron asaltarlo. Cisneros aseguró que al resistirse, el y su amigo fueron agredidos físicamente con un machete provocándole las lesiones que presenta.
Pero, estas declaraciones no dejaron conformes a los investigadores que comenzaron a notar ciertas coincidencias con un caso que había ingresado minutos antes al mismo nocosomio. En esta oportunidad, un tal “Maxi” había sido trasladado por personal del 911 con una herida de arma blanca tras un ataque denunciado en el asentamiento Julio Abraham de la ciudad de Alderetes. El chico, de 25 años, falleció a poco de su asitencia médica.
En un primer momento, Cisneros había reconocido una amistad con “Maxi”, que a los pocos minutos desconoció cuando encontraron un cuchillo entre las ropas del fallecido.
Los pesquisas barajan, base a testimonios recogidos en la zona, que en realidad el ataque había sido perpetrado por un presunto ajuste de cuentas por un tema de drogas.
Cisneros, de 26 años, domiciliado en el asentamiento Virgen del Rosario, quedó aprehendido con consigna policial por orden de la Fiscalía interviniente.