El fiscal Fabián Rojas de Tribunales de Concepción, quien investiga el siniestro, adelantó que de acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras el incendio se habría originado en una zona donde se encontraban los vehículos.
El impresionante incendio se produjo el sábado pasado en un local de la empresa TotalGaz ubicado sobre la ruta 38 en el acceso sur de Concepción, frente al campamento de Vialidad Nacional.
Los vecinos de barrios cercanos al depósito de garrafas se auto evacuaron. Las fuertes detonaciones se escucharon en toda la ciudad. Actuaron al menos 4 dotaciones de bomberos y no hubo que lamentar víctimas fatales.
“Estamos trabajando para determinar que es lo que sucedió. En el lugar había cerca de 4000 garrafas que estallaron. El foco del incendio, a partir de imágenes que tenemos y que fueron provistos por los propietarios del comercio, se habría originado en uno de los vehículos que se encontraba en el galpón”, señaló, Rojas.
Las pérdidas fueron totales, entre las que se encontraban, miles de envases de distintas dimensiones de gas envasado y los rodados cargados; una camioneta Chevrolet S10 y tres camiones; Mercedes Benz y un camión Volkswagen.
El fiscal también expresó que se está relavando en zonas aledañas al predio teniendo en cuenta que hay barrios cercanos y que restos de garrafas impactaron con algunas de esas propiedades.
“Hicimos el relevamiento de los daños ocasionados en zonas aledañas al depósito que hay viviendas y a raíz del incendio las garrafas explotaron y los restos de la mismas impactaron en casas vecinas”, señaló el funcionario judicial.
Respecto a qué si fue intencional o accidental el incendio, Rojas, sostuvo que aún deben seguir con las pericias para saber fehacientemente que pasó. “Por ahora estamos realizando todas la pericias y la hipótesis que manejamos es que fue un cortocircuito. Hemos pedido la ayuda inclusive de organismos provinciales y nacionales para determinar qué sucedió”.