Liberan al taxista acusado de secuestrar a un nene de 3 años

Publicado el: 25 julio, 2018

Por disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal de la X Nominación del Centro Judicial de la Capital se dispuso la libertad del taxista acusado de haber secuestrado a un menor de tres años y al padre del pequeño, que estaba acusado de intentar matar al conductor.

El caso

El día lunes, alrededor de las 21, el conductor de un taxi marca Fiat con licencia de capital, fue detenido tras la denuncia de una mujer en la que alertaba sobre el robo de su hijo de 3 años. De inmediato, se montó un operativo cerrojo con personal de la Comisaría de Alderetes, personal de la Patrulla motorizada y la PCA de Alderetes.

Los uniformados, lograron interceptar al vehículo denunciado en la avenida presidente Perón, a la altura de la estación de servicio YPF. El conductor estaba acompañado por su esposa y en la parte trasera del auto viajaba el menor.

Las versiones vertidas por la denunciante y por el taxista se contraponen de manera abismal.

La madre aseguró ante la policía que subió al taxi en cuestión en calle Warnes al 300 con destino a la ciudad de Alderetes y que al pagar y bajarse del rodado con dos de sus hijos, el conductor no le dio tiempo para bajar al tercero de ellos y el automóvil arrancó, quedando el menor de 3 años en la parte de atrás del rodado, por lo que dio aviso de esta situación al primer policía que encontró en la vía pública.

En tanto que el taxista señaló al ser detenido por la policía que el menor se habría quedado dormido en el asiento de atrás y él no se había percatado de tal situación hasta que subió su esposa y vio al nene en el asiento trasero, por lo que de inmediato retomó el camino hacia el Barrio Los Álamos en Alderetes, donde había dejado a la pasajera madre del pequeño, para entregárselo.

Cuando el taxista estaba por entrar a la base de la Unidad Regional Este, fue sorprendido por un hombre que, con un cuchillo tipo sierrita, intentaba agredirlo físicamente. Se trataba del padre del pequeño, que tiene 20 años y fue reducido por los efectivos policiales.

Desde la fiscalía penal interviniente habían dispuesto la aprehensión del taxista por la causa “Presunta sustracción de menores” y del padre del pequeño por la causa “Tentativa de Homicidio”. Medida que duró un día hasta que prestaron declaración, tras lo que quedaron libres.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462